¿Podemos sentir soledad?

Estos términos implican complicaciones que se juntan, y parecen tener relación. El sentimiento de soledad está allí aunque uno esté rodeado de gente y, por otro lado, cuando uno está solo no hay necesariamente el sentimiento de soledad. Cuando sentimos soledad sentimos que no somos amados. Cuando uno está solo no tiene ese sentimiento negativo de no ser querido, entonces ¿es posible sentirse amado cuando uno está solo?, ¿es necesario, para sentirse amado o para amar, que hayan personas a nuestro alrededor?

Las cosas naturales como las flores, ¿tienen ellas expectativas?. Cuando decimos que tenemos el sentimiento de no ser amados, estamos expresando el sentimiento de estar esperando algo que no estamos recibiendo. Al sentirnos solos es que quizás estamos esperando algo, pero al estar solos quizás no se tienen esas expectativas.

¿Es la expectativa algo natural y puede ser positiva? Podría ser que si no tuviéramos expectativas. La vida podría ser más natural. Estamos hablando de las cosas naturales como los árboles; ellos existen sin esperar. ¿Tenemos el mismo sentimiento entre los seres humanos? Si no lo tenemos, entonces ¿qué es lo que establece la diferencia? Cuando estamos entre seres humanos y tenemos expectativas, ¿en qué radica la responsabilidad de llenar la expectativa, en aquel que tiene la expectativa o en aquel en quien se espera algo?

Cuáles son las bases para las expectativas; ¿existe alguna razón para las expectativas? Puede ser que lo llamemos un sentimiento natural. Que es natural y que no es natural en nuestros sentimientos.

Hay que tener mucha claridad sobre lo que pensamos es natural y lo que no lo es. Si pasa por tu mente que alguien o algo debería traer amor hacia ti, ¿es eso natural?. Si alguien no nos corresponde, nos sentimos dejados de lado, en soledad, este sentimiento lo vemos como no natural. Entonces, ¿este sentimiento que tenemos debemos verlo como una falla?

En estos sentimientos, ya sea si los consideramos naturales o no, igual no encontramos una razón subsayente a ellos. Pareciera que aquello que nos gusta lo denominamos “natural” y lo que no nos gusta “no natural”. Los términos que utilizamos depende de que la situación nos guste o no. Necesitamos conocer bien el significado de los términos que utilizamos y cómo los utilizamos.

A veces le prestamos demasiada atención a los términos que utilizamos. Cuando hay algo para lo cual no podemos encontrar una excusa, no lo podemos evitar y no nos gusta, entonces lo llamamos “no natural”. Cuando lo llamamos “no natural”, estamos expresando nuestro desacuerdo con la sugerencia, y ni siquiera verificamos si la palabra concuerda con la connotación que la estamos utilizando.

Qué ocurre cuando nos sentimos solos. A veces, cuando hay alguien que quiere involucrarnos en su conversación o en algo que está haciendo y en lo que nosotros no estamos interesados, entonces queremos que se nos deje tranquilos, incluso uno puede exigirlo. De esta manera, que la gente no se involucre con nosotros no es lo que nos hace sentirnos solos, porque nosotros exigimos que nos dejen en paz.

Cuando realmente queremos estar en paz, lo decimos. Por lo tanto, pareciera que el sentimiento de soledad es algo que estamos escondiendo nosotros mismos. Nadie nos está haciendo sentir en soledad.Entonces, cuando nos sentimos solos no debemos quejarnos, porque ésta parece ser una actitud que nosotros mismos vamos construyendo. Si no nos gustara sentirnos en soledad, no sería una actitud que estuviéramos desarrollando.



El sentirnos en soledad es sencillamente algo a lo que le asignamos la connotación cuando no nos gusta la experiencia que estamos viviendo.

0 comentarios:

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 paradise... |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.